Empresas y finanzas

Investigan a la cadena Dia por vender leche a 20 céntimos el litro

  • El grupo alimentario asegura que el precio se debió a "un error"

Tras detectar que el Grupo Dia ha vendido leche a 0,20 euros el litro, la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) ha abierto una investigación a la compañía de distribución alimentaria.

Según explican fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), la AICA ha "comenzado una investigación" y activado el "protocolo de actuación para el desarrollo de determinados aspectos de la ley 12/2013. Leche líquida envasada", firmado entre AICA y la Dirección General de la Industria Alimentaria.

En tiendas El Árbol de Asturias

"Se están investigando tanto a los fabricantes como a la distribuidora que pusieron en el mercado dicha oferta". La citada oferta fue dada a conocer la semana pasada por la organización agraria Unións Agrarias-UPA, tras recibir material gráfico que demostraba la venta de leche a ese precio en algunas de sus tiendas El Árbol en Asturias.

La cadena Dia explicó ayer en un comunicado que, tras recibir el aviso, verificó "inmediatamente" esa información, comprobó que era cierta y, "en ese mismo instante, se dio la orden de retirada de la venta de ese producto". Según el grupo, este precio de 0,20 céntimos de euro por litro se debe a "un error".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

azn
A Favor
En Contra

A VER SI EMPIEZAN A INVESTIGARLOS DE VERDAD POR EL SISTEMA ILEGAL Y OPACO DE PENALIZACIONES DE CALIDAD MEDIANTE EL CUAL SAQUEAN A SUS PROVEEDORES Y PONEN POSTERIORMENTE EL PRODUCTO PENALIZADO A LA VENTA, OBTENIENDO MARGENES BRUTALES DE VENTA A COSTA DE LAS PÉRDIDAS DE LOS PROVEEDORES. PREGUNTEN A CUALQUIER PROVEEDOR SOBRE ESTA REALIDAD QUE HACE ESTRAGOS EN SUS CUENTAS.

Puntuación 7
#1
NMF
A Favor
En Contra

QUE SE VAYAN PREPARANDO PARA LA DEMANDA GLOBAL QUE PREPARAN SUS FRANQUICIADOS ARRUINADOS EN PORTUGAL, BRASIL, ARGENTINA, ESPAÑA Y FRANCIA, POR ESTAFA, FALSEDAD DOCUMENTAL Y APROPIACIÓN INDEBIDA.

Puntuación 6
#2
CON TODO RESPECTO
A Favor
En Contra

CLIENTES DEL DIA= COMEMIE.RDAS

Puntuación -1
#3