
Abengoa ha convocado Junta Ordinaria para el próximo 30 de junio sin que haya introducido en el orden del día someter a aprobación de los accionistas el Plan de Viabilidad que negocia para evitar el concurso de acreedores.
No obstante, la compañía informará a los accionistas del estado de las negociaciones y pedirá un plazo de 15 días para convocar una Junta Extraordinaria en el que someter el plan a aprobación.
Entre los puntos a tratar en la Junta Ordinaria figuran el examen y aprobación de las cuentas anuales, la aplicación del resultado y la fijación del número de miembros del Consejo de Administración.
Respecto al máximo órgano de gestión de la compañía, se plantea el nombramiento como consejeros de Joaquín Fernández de Piérola y Ana Abaurre (Inayaba), y la reelección en el cargo de Ricardo Martínez y Alicia Velarde.
Además, los accionistas deberán aprobar la reelección de Deloitte como auditora de la compañía, y la aprobación del plazo de 15 días para convocar la Junta General Extraordinaria.
A comienzos de abril el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla acordó homologar el acuerdo de refinanciación presentado por Abengoa, y concederle una prórroga para presentar toda la documentación y adhesiones para su plan y evitar el concurso de acreedores.