Empresas y finanzas

Brufau (Repsol): "Lo mejor es que la OPEP desaparezca como cártel"

  • La petrolera celebró este viernes su Junta General de Accionistas
  • Se propondrá a la junta la aplicación de un nuevo sistema retributivo

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha abogado hoy porque la OPEP "desaparezca como cártel" y que el mercado del petróleo funcione como tal, con reglas de oferta y demanda, y no en función de las necesidades de precios de "unos señores".

"Lo mejor que le puede pasar al sector es que la OPEP desaparezca como cártel y funcione el mercado", ha señalado Brufau en su discurso en la Junta General de Accionistas de la petrolera.

Brufau ha destacado que 2015 estuvo marcado por una fuerte bajada de precios del petróleo y el gas y una gran volatilidad enmarcada en dos razones: la ralentización de la economía global y la sobreproducción existente desde que la OPEP ya no actúa como cártel dejando que "el mercado funcione como mercado".

"Nos tenemos que alegrar", ha subrayado Brufau, que ha destacado que este mercado libre, "sin la OPEP funcionando como estabilizador de precios" favorece a empresas como Repsol.

En 2015, ha añadido, hubo un desajuste de casi 2 millones de barriles diarios entre oferta y demanda en contexto de precios muy bajos. De cara a este ejercicio, Brufau ha señalado que se espera una estabilización de la oferta y que crezca la demanda.

En cuanto a precios, Brufau ha considerado "muy prudente" la previsión de precios que barajan los analistas -que esperan que el barril de Brent alcance los 42 dólares este año y los 65 dólares en 2018- y las agencias de rating -36 dólares este año y 49 dólares en 2018-.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Basta de cuentos !!!
A Favor
En Contra

.





Y...

Con qué autoridad opina un Sr, que es presidente de una empresa inexistente...

Un sello de goma...

Inventado para hacer negociados dudosos, estafar, y defraudar...

Una petrolera...

Sin petróleo !!!



.

Puntuación -12
#1
Miguel
A Favor
En Contra

Curioso que alguien que domina un oligopolio en España, y que nos está masacrando con los precios de la gasolina para compensar las pérdidas que causa su ineptitud a la hora de comprar petroleras se queje de la existencia de cárteles... Este es el país que tenemos...

Puntuación 9
#2
Hurl
A Favor
En Contra

Los paises productores hacen bien en unirse en un cártel. La mayoría son paises en desarrollo, si se ponen a pelearse entre ellos por producir el máximo y tener así más ingresos, ganarán poco porque el petroleo bajaría una barbaridad y se trata de un bien no regenerable (o sea, cuando se termine se les acaba la fiesta).

Eso sí, que aprovechen mientras sean necesarios para diversificar su economía y no por regalar caramelos a la gente.

Puntuación 2
#3
curios
A Favor
En Contra

Por eso el precio de los carburantes en este país ha bajado tanto, y igual que el petroleo, monopolista...

Puntuación 4
#4
54
A Favor
En Contra

Todavia se le nota en la cara , la mano de golpes, que le dieron en Argentina.

Sigue en su linea, la cotorra del Sr. Afaine , hablando como una marioneta, al dictado de la caixa.

En repsol , se mezclan la corrupción de años de los catalufos , y la herencia de un monopolio ( no han sabido salir fuera de su monocultivo - monopolio y sacar la sangre a los españolitos- , y montar la Jaima con Aznar >>> a Gadafi para conseguir algo ligero cercano )

,,,

Puntuación 0
#5
Thorio
A Favor
En Contra

Remedios contra el smog ,,,

Hemos superados hace tiempo los 400 ppm co2 en la atmosfera , y lo único que pueden hacer los tecnicos , es remediar los daños colaterales de la climatología a nivel local . Se esperan subidas de 4 a 8 grados , en cuestion 50-70 años.

Todo , porque la oligarquia de la energía , no quiere abandonar a los grandes emisores de contaminantes ( en industria pesada, producción electricidad, transporte marino y aereo ,... )

Claro que el carbon que genera electricidad es un gran problema , aquí y sobre todo en china, india, usa,...El remedio es acudir a otras fuentes de energia y abandonarlo por ahora.

Para hacer 120 km diarios , entre la ciudad y metropoli suburs ,

- coches hibridos

- coches biofuel E85 y B100

- coches electricos

- coches GLP

- coches GNC

autobuses, taxis y motos electricos

Ya en España , tenemos varias electricas , con componente de generación no contaminante , en su mayor parte.





...

Puntuación 0
#6
Antón Pirulero
A Favor
En Contra

'Lo mejor es que la OPEP desparezca como cártel' ¿Lo mejor para quién, para el Brufau?

No está tan claro para la OPEP.

perece haber una cierta epidemia, o mal de muchos, de levantar un dedo apuntando al cielo, no se sabe si reciben órdenes desde lo alto, o basan sus aseveraciones en revelaciones privadas, pero a algún dedo enhiesto le ha caído una herradura, y es un poco provocar a los émulos del Júpiter Tonante, o Taranis/ Tutatis, estilo Alfonso Guerra, o al Saturno, de nombre hermoso, 'pero es un dios, cuidao con él'

Puntuación 0
#7