Madrid, 26 sep (EFECOM).- Telefónica recibió hoy la Placa de la Real Academia Española (RAE) en su máxima categoría por "su decisiva contribución" tanto a la creación del servicio "Español al día", que atiende las consultas lingüísticas recibidas través de Internet, como a la elaboración del Diccionario panhispánico de dudas (DPD).
Al acto de entrega asistieron, entre otros miembros de ambas entidades, el director de la RAE, Víctor García de la Concha, los académicos Luis Mateo Díez y Carmen Iglesias, y el presidente de Telefónica, César Alierta.
Esta empresa comenzó en 2000 su colaboración con la RAE conectándola con las veintiún Academias asociadas en América y Filipinas, lo que facilitó la elaboración del Diccionario panhispánico de dudas (DPD) y poniendo en marcha el servicio "Español al día".
La última colaboración entre ambas entidades fue la preparación editorial de esta obra y el desarrollo de un programa informático para la gestión de la versión electrónica del DPD, en la que se trabaja en la actualidad.
Conscientes del carácter abierto del DPD, las Academias han comenzado ya su proceso de actualización, en la que primará la colaboración de los medios de comunicación de América y España, y cuyo proyecto electrónico se presentará en la próxima Asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se celebrará en México del 29 de septiembre al 3 de octubre. EFECOM
csr/ap
Relacionados
- Economía/Empresas.- Varig recibe la licencia jurídica para volar
- "Nueva Varig" recibe autorización jurídica para volar
- Fadesa recibe Premio a la Excelencia en la Gestión de Prevención de Riesgos Laborales
- Fadesa recibe Premio a la Excelencia en la Gestión de Prevención de Riesgos Laborales
- Adelante: BBVA recibe el visto bueno de los accionistas del Texas Regional para ser el dueño