Estrasburgo (Francia), 26 sep (EFECOM).- El líder del PSOE en el Parlamento Europeo, Enrique Barón, criticó hoy la "actitud agresiva" que a su juicio ha mantenido la Comisión Europea en el caso de la opa de la energética alemana E.ON sobre la española Endesa.
"Me parece escandaloso que la Comisión Europea mantenga una posición tan agresiva cuando aún no hay un mercado energético europeo", dijo Barón a los periodistas.
El eurodiputado socialista consideró que España, como el Reino Unido, es un ejemplo de mercado energético abierto, mientras que Alemania no lo es.
Advirtió por ello de que el celo de la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, al rechazar las condiciones españolas a la opa de E.ON sobre Endesa "podría tener el efecto perverso de favorecer el monopolio del más fuerte en el mercado europeo".
Barón apuntó además que "la energía no es como la producción de coches o de acero", sino que se trata de un sector estratégico sobre el que las autoridades deben mantener un vigilancia especial.
Preguntado sobre la entrada de Acciona en el capital de Endesa, defendió que la constructora española tiene "el mismo derecho que E.ON" para hacerse con el control de la energética. EFECOM
adp/prb
Relacionados
- Comisión Europea propone profunda reforma a la PAC después de 2013
- ¿HAcia dónde va la Unión Europea? La Comisión ha perdido credibilidad y eficacia con Barroso. La esperanza está en la presidencia alemana de la UE en 2007
- Comisión Europea aprueba la fusión entre Abertis y Autostrade
- Comisión Europea aprueba la fusión entre Abertis y Autostrade
- RSC.- La Comisión Europea prepara un Registro para evaluar el impacto de la contaminación no industrial