Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Ford invierte 715 millones en su planta belga de Gante, que producirá el nuevo Mondeo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Ford ha invertido 715 millones de euros en su planta belga de Gante, con el fin de modernizar sus instalaciones y adaptarlas a las necesidades de flexibilidad de la compañía, informó hoy la empresa.

La factoría belga simultanea la producción de los modelos S-MAX y Galaxy, a los que se sumará el nuevo Ford Mondeo, que constituye la principal novedad de la firma del óvalo en el Salón Internacional del Automóvil de París.

El nuevo Mondeo se mostrará en el certamen francés con un estilo de carrocería familiar y con su especificación casi final para la producción en serie. Su lanzamiento al mercado europeo está programado a partir del segundo cuatrimestre de 2007.

Además del nuevo Mondeo, Ford presentará en el Salón de París, que abrirá sus puertas al público del 30 de septiembre al 15 de octubre, el nuevo Focus Coupé-Cabriolet, el primer modelo en serie con techo duro eléctrico de la marca.

La oferta de Ford incluye también los vehículos "ecológicos", propulsados por etanol, de los que la compañía ha vendido más de 22.000 unidades en Suecia.

La multinacional, que ha producido más de 1,5 millones de coches de etanol en todo el mundo, tiene previsto invertir 1.000 millones de libras esterlinas (cerca de 1.500 millones de euros) en Reino Unido para desarrollar tecnologías medioambientales destinadas a sus marcas Ford, Jaguar, Land Rover y Volvo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky