Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Tata invierte 170 millones en una planta que producirá un coche con un precio inferior a 1.500 euros

NUEVA DELHI, 18 (EP/AP)

El fabricante indio de automóviles Tata Motors invertirá 220 millones de dólares (170 millones de euros) en la construcción de una fábrica en el Estado de Bengala del Oeste (India) en la que se fabricará un coche familiar que tendrá un coste de menos de 2.000 dólares (1.552 euros), informó hoy la compañía.

El presidente de la mayor empresa automovilística de la India, Ratan Tata, explicó que desde la compañía esperan que su nueva planta comience con la producción de este vehículo en un plazo de dos años. En la actualidad el prototipo de este coche familiar está siendo diseñado en la planta de Tata en Pune (India).

El máximo responsable de la compañía indicó que están trabajando con el objetivo de comercializar vehículos de menos de 2.200 dólares (1.700 euros). Además, el proyecto permitirá la creación de 10.000 nuevos empleos, tanto en la planta como en la cadena de distribución.

Esta inversión tendrá una gran repercusión en el Estado de Bengala del Oeste, ya que las empresas se habían mantenido alejadas desde que el partido comunista se situara en el poder a finales de 1970. Sin embargo, Tata ha manifestado su confianza en que este estado es el lugar adecuado para su nueva fábrica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky