ABENGOA CL.B
13:26:53
0,01

+0,00pts
Las acciones de Abengoa se han dejado más de un 15% en la bolsa española después de que varias informaciones pongan en entredicho su situación financiera. La compañía se asomaría de nuevo a la quiebra después de que un análisis interno de los acreedores sobre sus cuentas revelase que la situación de la empresa andaluza es peor de lo esperada.
Abengoa habría inflado el valor de los activos que ofrecía como garantía para recibir una inyección de liquidez de hasta 1.800 millones por parte de la banca acreedora. Así, la firma habría engordado el valor de los activos en casi 1.000 millones de euros.
En este sentido, las fuentes citadas por medios digitales explican que el valor de los activos es muy inferior al calculado, especialmente tras romper el contrato con Pemex para desarrollar una planta de cogeneración en México por cerca de 950 millones de dólares.
Al descubrir que la salud de la multinacional sevillana esta más deteriorada, los bonistas y las entidades financieras han pedido una semana más para revisar los números. Un periodo de tiempo que finaliza este viernes.