Empresas y finanzas

Los Gallardo cortan el debate sobre la sucesión en Almirall

El presidente de la farmacéutica catalana, Jorge Gallardo, se reafirma en el cargo frente a los que apuntan a su hijo Carlos

La familia Gallardo, dueña del laboratorio catalán Almirall, aprovechó ayer la junta de accionistas de la compañía para cortar de raíz los rumores que se habían extendido hace algunas semanas y que daban por hecho un revelo generacional al frente de la compañía. Dichas informaciones situaban en boca del propio Jorge Gallardo, el actual presidente ejecutivo, su deseo de echarse a un lado en el corto plazo y ceder las riendas a la tercera generación de los Gallardo, representada por su hijo Carlos y su sobrino Antonio, ambos en la compañía.

?Ese escenario -según leyó ayer en su discurso en la junta el presidente de Almirall- no está previsto en el corto o medio plazo y puedo asegurarles que mi voluntad es continuar implicado en la estrategia de futuro y la continuidad de la compañía?.

Jorge Gallardo quiso dejar el tema zanjado e insistió en desmentir las informaciones que habían aparecido en este sentido. ?Los accionistas de referencia tienen un compromiso a largo plazo con la compañía, como demuestra la presencia de miembros de la tercera generación de la familia al consejo de administración. Sin embargo, querría ser muy claro en este punto ya que, a raíz de una pregunta en la anterior junta extraordinaria sobre dicha presencia en el Consejo, se publicaron titulares que llevan a confusión y parecen insinuar que se plantea a corto plazo un proceso de sucesión de la presidencia?, añadió. Esta decisión, dijo, ?corresponderá en su día a la comisión de nombramientos y retribuciones, que debería proponer al Consejo un nuevo presidente para su aprobación?.

El otro punto que quiso dejar claro el presidente ejecutivo de Almirall fue su desvinculación de partidos políticos, después de la entrada del nieto de su hermano Antonio, Alberto Palatchi Gallardo, en la ejecutiva del PP de Cataluña. ?Desde luego no existen compromisos especiales con partidos políticos ni ninguna vinculación al ámbito político, como también se ha especulado en algunos medios?, afirmó Jorge Gallardo.

En el terreno empresarial, la farmacéutica catalana abrió la posibilidad de realizar nuevas adquisiciones en EEUU o Europa para reforzar su nueva estrategia, basada en el negocio de la dermatología.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky