
A.P. Møller-Maersk, el principal grupo industrial de Dinamarca y una de las mayores navieras del planeta, registró un beneficio neto de 224 millones de dólares (194 millones de euros) en el primer trimestre, un 86 % menos que en el mismo periodo de 2015.
El resultado estuvo marcado por una caída del precio del petróleo del 37% y un descenso del 26% en las tarifas de los fletes, señaló la compañía en su balance.
El beneficio neto de explotación (ebit) bajó un 73% hasta 490 millones de dólares (425 millones de euros). El beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 1.597 millones de dólares (1.384 millones de euros), un 38% menos.
La facturación ascendió a 8.539 millones de dólares (7.398 millones de euros), lo que supone una bajada del 19%, informó la compañía, que tiene como división estrella a Maersk Line, la principal empresa mundial en transporte marítimo, y se dedica también a la explotación petrolera en el mar del Norte y en otras zonas.
Las acciones del grupo danés, cuyo resultado superó las expectativas de los analistas, subían algo más de un 5% en la Bolsa de Copenhague minutos después de la apertura de la sesión de hoy.