Empresas y finanzas

KPMG se hace con la auditoría de cuentas de Corporación Financiera Alba de 2017 a 2019

La firma de servicios profesionales KPMG se ha hecho con el contrato de auditoría de cuentas de Corporación Financiera Alba, la compañía de la familia March. Este contrato, tal y como establece la reforma de la Ley de Auditoría de Cuentas, tendrá una duración de tres ejercicios y comenzará el próximo 2017.

De hecho, este relevo de auditores se enmarca en la entrada en vigor el próximo mes de junio de esta normativa, por la que las compañías cotizadas tendrán que rotar de auditor cada cierto tiempo.

En este sentido, el holding familiar de los March -que tiene presencia en numerosas empresas españolas como ACS, Acerinox, Viscofan, Ebro Foods o Indra, entre otras- llevaba desde el ejercicio de 2005 siendo auditada por EY (antigua Ernst & Young). Este contrato está valorado en unos 100.000 euros, según la información remitida por la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, la compañía se suma al proceso iniciado por el Santander el pasado año al ser el primero que cambió de auditor, adelantándose a la llegada de la reforma de ley.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky