Empresas y finanzas

TUI unirá sus dos aerolíneas para aumentar 17% número clientes

Fráncfort (Alemania), 26 sep (EFECOM).- El operador turístico alemán TUI unirá bajo una misma marca sus dos aerolíneas alemanas, Hapagfly y Hapag-Lloyd Express, lo que le permitirá aumentar su número de clientes en más de un 17 por ciento.

Las dos aerolíneas informaron hoy de que la unión de sus vuelos hará que el número de pasajeros aumente hasta los 13,5 millones de clientes en 2007, frente a los 11,5 millones de viajeros que prevén alcanzar en 2006.

Además, las plazas de vuelo ofertadas para la próxima temporada de verano se incrementarán un 25 por ciento, dijeron las compañías.

El directivo de TUI Christoph Müller consideró que la unión asegura el crecimiento de este segmento a largo plazo y agregó que la aerolínea conjunta, cuyo nombre se dará a conocer a más tardar a finales de octubre, permitirá mejorar el control de los costes y el uso de las capacidades.

La unión de Hapagfly y Hapag-Lloyd Express, decidida a finales de agosto, dará lugar a la tercera aerolínea alemana, por detrás de Lufthansa y Air Berlin, con una flota de 56 aviones y 2.500 empleados.

Las líneas aéreas de TUI vuelan a 75 destinos en 17 países, entre ellos el aeropuerto español de Palma de Mallorca, que fue uno de los principales puntos de conexión con otros vuelos de Hapagfly en el verano de 2006.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de TUI subían hacia las 11:20 GMT el 0,81 por ciento, hasta 16,26 euros. EFECOM

mja/aia/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky