Washington, 14 sep (EFECOM).- Las aerolíneas estadounidenses transportaron en la primera mitad del año a 369,5 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 1 por ciento respecto al mismo período del 2005, informaron hoy fuentes oficiales.
Sin embargo, el número de vuelos se redujo casi un 5 por ciento en comparación con el año anterior, con lo que alcanzaron la cifra de 5,2 millones en el cómputo global de viajes nacionales e internacionales.
El número de vuelos nacionales descendió como consecuencia de las nuevas políticas de las aerolíneas de recortar gastos y subir precios, pero fue compensado por la subida de los internacionales.
Las nuevas normas de seguridad en los aviones, implantadas en agosto tras el desmantelamiento de un complot terrorista en Reino Unido, podrían hacer disminuir el número de viajeros en la segunda mitad de este año, según expertos del sector citados en el periódico "USA Today".
Según este diario, el descenso de pasajeros se nota en vuelos cortos que pueden ser suplidos por un desplazamiento en coche y los viajes en los que hay que hacer noche. EFECOM
er/mla/olc/jj
Relacionados
- Economía/Turismo.- El aeropuerto de Frankfurt reduce el número de pasajeros un 0,4% en agosto, hasta los 5 millones
- Economía/Empresas.- La estación de Madrid-Atocha elevó un 24% el número de pasajeros en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Spanair aumenta un 3,4% su número de pasajeros en agosto
- Ryanair aumenta número de pasajeros un 23% en ago
- Economía/Ampliación.- Los aeropuertos españoles aumentaron un 3,9% el número de pasajeros en julio, hasta 20 millones