Empresas y finanzas

BBVA promete que los resultados del banco irán creciendo gradualmente en 2016

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha asegurado hoy que los resultados del banco irán creciendo gradualmente de aquí a final de año, después de anunciar que en el primer trimestre el grupo ganó un 53,8% menos que un año antes.

La entidad que preside Francisco González obtuvo un beneficio neto de 709 millones de euros de enero a marzo de 2016, un 53,8% menos por la depreciación de las divisas frente al euro, los menores ingresos por operaciones financieras o la falta de extraordinarios.

En cualquier caso, el consejero delegado ha querido resaltar "el crecimiento de los ingresos puramente bancarios, los excelentes resultados en los mercados emergentes, que tan importantes son para BBVA, la mejoría en los indicadores de riesgo y el elevado nivel de capital", todo ello "en un entorno especialmente complicado".

Por eso confía en que las cuentas irán mejorando, al tiempo que la entidad seguirá trabajando en su transformación con la idea de convertirse en un banco mejor para sus clientes, "que están claramente indicando el camino a seguir".

Canales digitales

Y es que Torres insiste en que los clientes están utilizando cada vez más los canales digitales y BBVA cuenta ya con 15 millones y medio de clientes digitales, de los cuales, casi 9 millones y medio utilizan el canal móvil, casi un 60% más que hace un año.

Ante esta realidad, ha añadido, el banco también está impulsando "de manera decidida" las ventas digitales que, por ejemplo, en España, supusieron el primer trimestre más de un 12% de las ventas totales, casi un 40% más que un año antes. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky