
Después de que Burger King decidiese innovar con su oferta en los menús de EEUU incorporando perritos calientes el pasado de febrero, ahora la compañía estadounidense ha decidido añadir un nuevo producto a su oferta en el país.
Ha lanzado hoy y durante tiempo limitado al mercado los Chicken Fries Rings, una pasta de pollo frita -como los nuggets de pollo- pero que destacan por su forma, ya que son circulares y con un agujero en el centro, como un donut.
Burger King explica que parte de la finalidad de la forma es para que puedan ser bañadas en las salsas con las que se venderán el nuevo producto. Estos anillos de pollo frito vienen, al igual que los ya conocidos Chicken Fries, recubiertos de un empanado distinto al que tienen los nuggets de pollo. En las dos versiones que existen de Chicken Fries se emplea una mezcla de empanado para hacerlos más crujientes a la vez que se sazonan con especias, hierbas y sal.
El presidente de Burger King Norte América, Alex Macedo, ha explicado a la CNBC que "aunque en el nombre de nuestra puerta diga 'hamburguesa', cada vez más clientes vienen por el pollo". Y es que las actuales Chicken fries se han convertido en uno de los elementos más populares y vendidos en EEUU desde su lanzamiento al mercado en 2013.
De momento se desconoce si las Chicken Fries Ring llegarán a los clientes de fuera de EEUU como en su día pasó con las actuales Chicken fries, un producto que llegó a España con el ánimo de servir de complemento a las patatas fritas y acabó siendo un aperitivo recurrentemente promocionado.