Empresas y finanzas

La empresa de lácteos Pastoret prevé aumentar un 22 % la facturación este año

El fabricante de productos lácteos Pastoret prevé aumentar un 22 % su volumen de negocio este año, hasta llegar a los 16,5 millones de euros, al consolidar las ventas al exterior.

Según ha informado el Departamento de Empresa, actualmente Pastoret destina el 8 % de las ventas a la exportación, y se ha marcado como objetivo consolidar los mercados en los que está presente, como Suiza, Austria, Dinamarca, República Checa, Suecia, Finlandia, Bélgica, Alemania o China, y en los que acaba de llegar, como Italia y Dubai.

La empresa de Sant Guim de Freixenet (Lleida) forma parte del clúster Gourmet Catalunya y cuenta con el apoyo de ACCIÓ a través del programa Catalunya Clústers.

Pastoret participará a partir de mañana en la edición de Alimentaria 2016, que tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona hasta el 28 de abril, donde presentará la ampliación de su gama de yogures 0 % materia grasa y dos nuevos sabores de la variedad Caprichos de Yoghourt.

Xavier Pont, fundador y director general de Pastoret, ha destacado que la feria Alimentaria "es una de las plataformas que más ayuda a hacer negocios, ya que son unos días en que se concentran muchos compradores en un mismo espacio y esto supone una aproximación más directa a posibles nuevos mercados".

Gracias a un contacto comercial en la pasada edición de Alimentaria, la firma ha podido abrir mercado en Hong Kong a través de un bar especializado en yogures.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky