Empresas y finanzas

Caterpillar gana 271 millones en el primer trimestre, frente a los 1.245 de 2015

El grupo de equipos industriales Caterpillar anunció hoy que en el primer trimestre de este año tuvo unos beneficios netos de 271 millones de dólares, muy por debajo de los 1.245 millones que tuvo en el mismo período de 2015.

La firma dijo que el beneficio por acción fue de 46 centavos de dólar, por debajo de los 2,03 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.

La firma anunció que en el primer trimestre del año sus ingresos llegaron a 9.461 millones de dólares, por debajo de los 12.702 millones que tuvo en el mismo período de 2015.

Si se excluyen costos asociados con un plan de reestructuración, Caterpillar, una de las firmas que integra el grupo del Dow Jones de Industriales, anotó un beneficio por acción de 67 centavos de dólar, frente a los 2,07 dólares que tuvo en el primer trimestre de 2015.

En el comunicado en el que da cuenta de estos resultados, el presidente de la firma, Doug Oberhelman, señaló que en el trimestre han anotado "sustanciales reducciones" en sectores como la construcción, el gas y el petróleo y la minería.

Los resultados estaban siendo recibidos en Wall Street con un descenso del 0,13% en los títulos de la firma.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

x1
A Favor
En Contra

Houston,,,,me copia....tenemos un problema?

Puntuación -3
#1