
Novo Banco, entidad creada con los activos sanos de Banco Espirito Santo (BES) deberá readmitir a su director general para España, Pedro Escudero, despedido en febrero de 2015 por diferencias en la gestión de la entidad.
En un auto, la jueza María José Ceballos obliga al banco a readmitir a Escudero, reincorporarlo a su puesto de trabajo, abonarle su salario y cursar su alta en la Seguridad Social, al menos mientras se tramita el recurso interpuesto por la entidad.
Tras despedir a Escudero, este recurrió el despido y solicitó unan indemnización, que consiguió en primera instancia y que fue recurrida por Novo Banco. A la espera de que tramite dicho recurso, la jueza Ceballos insta a la entidad a readmitir a Escudero en un plazo no superior a cinco días.
En 2009, el BES nombró a Pedro Escudero como director general de la sucursal de la entidad en España, y posteriormente le puso al frente de Novo Banco, creado en agosto de 2014 a partir de los activos rentables del Espirito Santo.
El pasado 13 de abril Novo Banco en España alcanzó un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 125 empleados.