Empresas y finanzas

Philip Morris reduce un 14,8% sus ganancias en el primer trimestre, hasta los 1.530 millones de dólares

La tabaquera estadounidense Philip Morris International dio a conocer hoy un descenso del 14,8% en sus ganancias del primer trimestre, hasta los 1.530 millones de dólares.

La firma, que se enfoca en el mercado fuera de Estados Unidos y que entre sus marcas se encuentra la de Marlboro, anunció que el beneficio por acción fue de 98 centavos de dólar, mientras que en el primer trimestre de 2015 fue de 1,16 dólares.

Entre enero y marzo pasados, los ingresos del grupo tabaquero bajaron un 3,3% y llegaron a los 16.788 millones de dólares.

Por regiones, la firma tabaquera dijo que en el primer trimestre del año sus ingresos en Latinoamérica y Canadá alcanzaron los 1.969 millones de dólares, frente a los 2.219 millones que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Su principal mercado es Europa, que generó entre enero y marzo pasados unos ingresos netos por 6.143 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 6.222 millones que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Los resultados anunciados hoy estaban por debajo de lo que esperaban los analistas, por lo que los títulos de la firma cedían un 1,32% cerca de la media sesión de hoy en Wall Street.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin