Empresas y finanzas

BBVA vende al grupo Orpea su negocio de residencias

La entidad financiera BBVA ha cerrado la venta de su participación en Sanyres, compañía especializada en el negocio de las residencias de ancianos, al grupo galo Orpea, tal y como ha podido saber elEconomista. Fuentes del sector valoran esta operación entre 100 millones y 150 millones de euros.

Este movimiento empresarial, tal y como explican dichas fuentes, no ha sido un concurso como tal, sino que Orpea comenzó a negociar con BBVA en exclusividad, ya que le cuadraron los números y realizó una oferta. De esta forma, el accionariado de Sanyres queda dividido entre Orpea, que se convierte en mayoritario con el 33,5% que ostentaba BBVA; Cajasur (33,3%) y el grupo cordobés que fundó la compañía hace 15 años, Prasa, que tiene un 27,5%.

Sanyres emplea a más de 1.500 personas y factura al año unos 50 millones de euros. La mayoría de las residencias se encuentra en Madrid y Andalucía, aunque también está presente en Galicia, Castilla y León, y La Rioja. El grupo gestiona, además, cuatro complejos hoteleros para ancianos, situados en Madrid, Puerto Banús, Huelva y Marbella.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0