Empresas y finanzas

Portobello coloca al ex número dos de Globalvia en Eysa

Luis Sánchez Salmerón forma parte del consejo de la firma de parkings

Portobello Capital ha colocado a Luis Sánchez Salmerón, antiguo número dos de Juan Béjar en la firma de concesiones Globalvia, en el consejo de administración de Estacionamientos y Servicios (Eysa), empresa que la gestora de fondos de capital riesgo adquirió a Nmas1 el pasado otoño por más de 100 millones de euros.

Portobello ha designado como consejero a Sánchez Salmerón, con una amplia experiencia en el sector de infraestructuras en España y que salió a finales de 2014 de Globalvia, vendida recientemente por Bankia y FCC a los fondos de inversión internacionales USS, OPTrust y PGGM. Sánchez Salmerón no desempeña, al menos por el momento, funciones ejecutivas dentro de la compañía que, dirigida por Javier Delgado, se dedica a la gestión de contratos de estacionamiento regulado en superficie y cuenta en la actualidad con alrededor de 140.000 plazas repartidas en más de 60 ciudades, en España y en Latinoamérica. Entre sus funciones está la gestión de multas e impuestos, un negocio en el que es la empresa líder en España. Su contrato más destacado es el de los aparcamientos en superficie de Madrid que logró en 2013 y tiene un periodo de 12 años.

En el consejo de Eysa también figuran Íñigo Sánchez-Asiaín y Ramón Cerdeiras, quienes fundadaron Portobello en el año 2010 junto con Luis Peñarrocha, Juan Luis Ramírez y Fernando Chinchurreta, así como Andreas Schumann y Norberto Arrate.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud