Empresas y finanzas

El 'misterioso' comprador del aeropuerto de Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad Real.

El Aeropuerto de Ciudad Real tiene nuevo dueño sobre el papel: CR Internacional Airport. La empresa se ha comprometido a pagar 56,2 millones de euros por la infraestructura en los próximos cuatro meses y ya ha ingresado el aval de 1,87 millones de euros, exigido por el juez Carmelo Ordóñez, titular del juzgado de primera instancia número 4 de Ciudad Real.

Aunque es la primera vez que un comprador realiza el pago del aval, todo lo que rodea a la operación es misterioso, ya que poco o nada se sabe del futuro dueño del aeródromo, que costó unos 400 millones de euros.

Eduardo Martínez Pérez es la única persona que aparece detrás de CR Internacional Airport, también conocida como Ciudad Real International Airport. La compañía se creó en 2014 bajo el nombre de Transilvania IV y no fue hasta el 23 de enero de 2015 cuando se rebautizó con el nombre de Ciudad Real International Airport.

Alquiler de vehículos

El objeto social de la sociedad limitada es "el alquiler de vehículos con o sin conductor, el asesoramiento económico y contable y la gestión de infraestructuras modales de transporte aéreo y marítimo".

La sociedad, de la que Martínez Pérez es accionista y administrador único, no tiene empleados ni ha registrados ingresos en los últimos años, tal y como consta en el Registro Mercantil y en las cuentas de 2014, depositadas por la firma. Tampoco reconoce tener activos o pasivos.

La sede social de CR Internacionational Airport está en el edificio de viviendas de la calle José Abascal, 63 y la comparte con Explotacioes Ginecéticas del Tajo, de la que Martínez también es accionista y administrador único. La firma, que no tiene empleados ni ingresos, se fundó en 2014 para la caza y capturas de animales.

Aunque nadie ha visto a Eduardo Martínez en los juzgados de Ciudad Real (a las vistillas ha acudido su representante legal Rafael Gómez), según consta en el Registro Mercantil, es un empresario prolífico. Martínez aparece como socio o administrador único de otras dos empresas: Crossfit Jean Sociedad Limitada, que se fundó en abril de 2015 en Jaén y de la que no consta actividad formal, y Blaper Sociedad Cooperativa Valenciana.

Antes de crear estas sociedades, el futuro dueño del aeropuerto de Ciudad Real fue consejero delegado de la catalana Bio One en 1992. También consta como exadministrador único de la firma valenciana Eduardo y Juan Carlos, exapoderado de Carometec Spain y Schawk Spain.

Dos firmas expulsadas

CR International Airport ha competido con otras cuatro firmas por el aeródromo, cuya venta ha estado salpicada constantemente por el escándalo. En 2011, una red de narcotaficantes pujó por la infraestructura y en esta ocasión el juez ha anunciado que tanto a Richard Taffin de Givenchi como al avalista del Grupo Orden 12 se les va a deducir testimonio procesal al haber comprobado que ambos presentaron presuntamente un aval falso, ya que ha considerado que han estado "engañando al juzgado".

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comentariosforum9

Luis
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!Pelotazo! y choriceo. Regalamos otros 400 millones. ¿A cuantos proveedores se pagaría con esta cantidad?. España se va al traste este mismo año.

Los pensionistas perderán el 30% de poder adquisitivo. Soria ira directo a Abengoa, Iberdrola o Repsol....todo igual

Puntuación 32
#1
Sorp
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Esto huele muy pero que muy mal

Puntuación 32
#2
risitas
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Quiero felicitar a el Economista por su buen hacer, su imparcialidad y por no censurar nunca un comentario.. (JI.JI,ja,ja,ja,...me parto)

Puntuación 10
#3
catón
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2

Los que huelen tambien muy mal son estos censores del Economista, que solo publican lo que les interesa..

Puntuación 12
#4
Aldeano
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El pp agujero negro de esta nuestra querida España.

Puntuación -4
#5
Angel García
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El misterioso comprador https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS3wKww52E44wjmXjlMpQ-EIBDv68EM_MLcZhcegAvtz2yYSPLq

Puntuación 1
#6
Panda
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1, y cuánto cuesta cualquier estación de trenes?

Y cuánto cuestan las fallas?

Seguramente nunca se amortice la estación, pero el poder acceder a las empresas en el entorno genera puestos de trabajo, riqueza, y evita que la localidad se muera.

Ahora aprende algo de economía y piensa que quemar la las fallas no es derrochar ni quemar dinero.

Cuanto analfabetismo económico hay.

Otra cosa es el pelotazo. De eso se ha de encargar la justicia

Puntuación -4
#7
Usuario validado en elEconomista.es
aghsipuede
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Otra vez más nos dicen a los habitantes de la provincia de Ciudad Real que se va a generar empleo.

El tiempo irá diciendo.

Leer este tipo de noticias desanima.

Puntuación 5
#8
justiciero
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#5, el aeropuerto es fruto de la gestión del socialista Barreda y sus secuaces de CCM.

.

Ah, y no costó 400, el dinero invertido en todo el proyecto superó los 1000. Incluso hubo una modificación de la Ley del Suelo de Castilla-La Mancha para que pudieran dar "un pelotazo" con los terrenos anejos al aeropuerto, típico de los trincones socialistas.

.

Y sí, huele muy mal que una empresa sin actividad se gaste ese "dineral".

Puntuación 1
#9