Empresas y finanzas

Hilario Albarracín releva a John Scott en la presidencia de KPMG en España

  • El 'número dos' tomará el mando en octubre tras 30 años en la auditora
El futuro presidente de KPMG, Hilario Albarracín. Foto: Elisa Senra.

Doce años después de ponerse al frente de la firma de servicios profesionales KPMG en España, John Scott será sustituido en el cargo por Hilario Albarracín, su actual número dos, el próximo 1 de octubre. Scott seguirá ejerciendo -desde su sede recién estrenada en la Torre de Cristal de Madrid- como vicepresidente mundial y presidente de la firma en la región de EMA (Europa, Oriente Próximo, África y Sur de Asia).

"Es un enorme orgullo poder liderar esta organización en un momento tan apasionante como el que vivimos. En esta nueva era, estoy convencido de que nuestra estrategia nos permitirá ser un referente para impulsar la transformación de las empresas y aportar confianza a los mercados", señaló Albarracín.

El nombramiento del actual consejero delegado como presidente de la firma el próximo otoño -coindiendo con la inauguración del nuevo ejercicio fiscal- se enmarca en un proceso de rotación habitual que marcan los estatutos de la firma en España.

"He trabajado estrechamente con Hilario durante muchos años y estoy muy ilusionado y a la vez convencido de que sus amplias cualidades personales y de gestión le permitirán impulsar con éxito los ambiciosos planes de crecimiento previstos para la firma española, lo que supone una gran oportunidad para la red global", aseguró Scott.

Un hombre fuerte de la casa

Los que le conocen destacan de él su capacidad de relación y para buscar siempre el diálogo. Esto le ha permitido a sus 55 años alcanzar, paso a paso y con mucho esfuerzo, la máxima posición dentro de la firma en la que comenzó a trabajar hace más de tres décadas. Hilario Albarracín es uno de los mejores ejemplos de la política de promoción interna que tiene KPMG. Tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, el futuro presidente inició su carrera en el área de auditoría de la firma, siendo nombrado socio en el año 1996.

Posteriormente, fue uno de los fundadores del departamento de asesoramiento en transacciones -uno de los pilares de crecimiento de KPMG-, siendo responsable del área de servicios de asesoramiento financiero desde 2004 (el mismo año en el que comenzó a formar parte del Comité de Dirección de la compañía).

Desde su creación, en 2007, lideró el departamento de consultoría de la firma en España. Gracias a su trabajo, KPMG se ha consolidado como uno de los referentes en asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones de compañías y servicios de forensic.

En el año 2011, Albarracín se puso al frente del área de Auditoría donde potenció la cuota de mercado de la compañía en este segmento, con importantes clientes de la talla de Mapfre.

Apenas un año después, fue nombrado consejero delegado de KPMG en España justo cuando Scott asumió la vicepresidencia global de la consultora y la presidencia del área antes mencionada. Gracias a su trayectoria de los últimos años, Albarracín dará continuidad a la exitosa política de crecimiento impulsada por Scott hace 12 años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky