Empresas y finanzas

El Corte Inglés se lanza a competir por los adolescentes con Inditex y Mango

  • Abre nuevos espacios comerciales 'TEENstore' y lanza la marca 'Belle & Rebel'

El Corte Inglés se lanza a conquistar el mercado de los adolescentes. El gigante español de los grandes almacenes está abriendo nuevos espacios comerciales destinados íntegramente a este segmento de la población, de entre 11 y 16 años de edad, bajo la denominación de TEENstore.

Con ello pretende competir con las cadenas más juveniles de Inditex, como Stradivarius o Berskha, además de Mango, que ha lanzado también una nueva línea para adolescentes bajo la denominación de New Prices. TEENstore estará presente inicialmente en nueve centros de toda España, además de la página web, con precios que oscilan entre 7,95 y 49,95 euros.

Los Teenstore se configuran como una plataforma multimarca, con una oferta variada que agrupa firmas como Miss Chips, Tarantela, Double Agent, Une Fille o Pepe Jeans, algunas de las enseñas más punteras entre los más jóvenes. Los espacios para adolescentes, que estarán ubicados en la planta de moda infantil, incorporarán además una nueva marca propia de la compañía, Belle & Rebel.

Estilo desenfadado

Es una enseña que se caracteriza por lo que se conoce en el sector de la moda por un estilo Boho Chic (estilismos de inspiración bohemia y hippie, pero con un toque de glamour). Ofrecerá seis colecciones casual o informales y una de vestir. El objetivo es dirigir así la mirada al público más jóven, con precios también más ajustados, buscando con ello una rotación más alta.

El Corte Inglés no tenía hasta ahora una línea específica para los adolescentes. Tanto la denominada Planta Joven como Sfera estaba dedicada a un público más mayor, a partir de los 16 años. En estos nuevos espacios multimarca no sólo se ofrecerá ahora moda, sino también bisutería y complementos, además de objetos de decoración y regalos, como los que comercializa, por ejemplo, la marca Mr. Wonderful.

Para rejuvenecer también su oferta y seguir captando al público más joven, El Corte Inglés ha firmado una alianza con la cadena norteamericana GAP, que implica la apertura de corners de la enseña en sus centros.

En este sentido, el pasado mes de febrero, la empresa que preside Dimas Gimeno anunció que iba a reforzar la presencia de la marca con nuevos espacios en Madrid, Barcelona y Valencia, abriendo además por primera vez en los grandes almacenes de Zaragoza, Palma de Mallorca, La Coruña y Sevilla, así como en el de Lisboa. Estas nuevas tiendas, que ofrecerán moda fundamentalmente para jóvenes, pero también para un público más infantil en función de la ciudad, se suman a las siete aperturas de 2015 (Barcelona, Madrid -dos tiendas-, Málaga, Bilbao, Valencia y Alicante), con lo que se eleva a 16 el total de establecimientos de GAP abiertos en los centros de El Corte Inglés.

Además de la presencia en tienda física, la web de El Corte Inglés permite también al consumidor afincado en España la posibilidad de elegir entre unas 1.250 referencias de GAP para bebé, niño, adulto, accesorios y zapatería, dando así un nuevo paso en la captación de nuevos clientes.

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