Madrid, 25 sep (EFECOM).- La inmobiliaria Riofisa promoverá un complejo en Brasov, la segunda ciudad más importante de Rumanía, que dispondrá de un área residencial, un edificio de oficinas y un centro comercial y que requerirá una inversión de 111 millones de euros.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria informó hoy de que posee el 50 por ciento del proyecto, el segundo que efectúa en Rumanía, mientras que el 35 por ciento está en manos de su socio rumano Tiriac Investments y el otro 15 por ciento pertenece a Bank Austria.
El complejo, que abarcará 145.000 metros cuadrados, tendrá un área de influencia habitada por aproximadamente 500.000 personas y generará 2.500 empleos directos. Sólo el centro comercial tendrá 40.000 metros cuadrados y dispondrá de más de 100 tiendas.
Con esta actuación, la tercera que efectúa Riofisa en el mercado inmobiliario europeo, la inmobiliaria española trabaja en proyectos cuyo desarrollo alcanza los 500.000 metros construidos. EFECOM
ecm/jlm