Empresas y finanzas

Riofisa sale al exterior con la apertura de un centro en Rumanía

La compañía y su socio local prevén abrir más complejos comerciales en el país del Este

Riofisa ya ha puesto un pie fuera de las fronteras españolas al desembarcar en Rumanía. La promotora española, junto a su socio local Tiriac Investment, construirá un centro comercial y de ocio en la segunda ciudad más importante del país del Este, Timisoara, informaron fuentes de la compañía rumana a elEconomista. Este proyecto supondrá una inversión de 160 millones de euros, que desembolsarán a partes iguales las dos compañías, que también compartirán la propiedad.

El centro comercial tendrá una superficie de 67.000 metros cuadrados. Un tamaño que superará al de otros centros que se sitúan en ciudades españolas como Vigo, Tenerife o Gerona. El ciudadano podrá encontrar tiendas de moda, hogar y restauración ya que operarán cerca de 100 marcas. Y como no, en un centro no puede faltar el ocio. Habrá salas de cine que ocuparán una superficie de más de 4.000 metros cuadrados.

Inicio de las obras

La próxima primavera es cuando empezarán las obras de construcción. Ahora, las compañías están solicitando las licencias a las autoridades locales y prevén obtenerlas a principios de este invierno, temporada en la que es "imposible" ejecutar las obras por las temperaturas que sufre el país.

Las perspectivas de Riofisa y Tiriac sobre este proyecto son bastante buenas, ya que en la ciudad rumana sólo tiene un centro comercial. Además este proyecto se ubicará en el punto neurálgico de la ciudad rumana, cerca de la universidad y complejos de oficinas.

Riofisa y Tiriac, propiedad del ex jugador de tenis Ion Tiriac, alcanzaron un acuerdo marco en septiembre de 2005 para realizar proyectos inmobiliarios conjuntos. Ahora con esta promoción hacen realidad ese convenio de colaboración.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky