ZURICH (SUIZA), 25 (EUROPA PRESS)
La empresa suiza de empaquetado Sig ha rechazado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de la firma de inversión CVC y de la filial de la noruega Elopak en el país, Ferd, en la que se valora la compañía en 2.280 millones de francos suizos (1.440 millones de euros), lo que ha provocado una revalorización de sus acciones del 13% en la Bolsa de Zurich.
"Sig vale considerablemente más", aseguró la compañía en un comunicado, con el que responde a una carta enviada el pasado viernes por Ferd y CVC al consejo de administración, en la que se expresa el interés por la compañía y se ofrecen 325 francos suizos (205 euros) por acción.
El precio de las acciones registró esta mañana una fuerte progresión y pasó de 346 francos suizos (219 euros por acción). Los aspirantes a la compra pidieron a Sig que les permita negociar en exclusividad y acceder a información restringida. No obstante, el consejo de administración ha decidido dar una oportunidad a otros posibles compradores para que presenten sus ofertas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CiU rechaza por antiautonómica la reforma de la Ley de Transparencia en relaciones financieras
- ISRAEL rechaza 'tregua de diez años' propuesta por Hamas
- La oposición húngara rechaza reunirse con el primer ministro
- Economía/Energía.- El sector eólico rechaza los repartos y límites territoriales de la potencia por instalar
- Sector eólico rechaza que se limite potencia a instalar por CCAA