MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo parlamentario de CiU ha presentado en el Congreso una enmienda de totalidad para devolver el proyecto de ley de Transparencia de las Relaciones Financieras entre Administraciones Públicas y las Empresas Públicas, y de Transparencia Financiera de Determinadas Empresas, por considerar que no trata de manera correcta las competencias autonómicas.
Los nacionalistas rechazan el texto debido a que "no contempla correctamente las competencias autonómicas que, en materia de fiscalización, ostentan los órganos competentes de las diferentes administraciones públicas".
En este sentido, aseguran que el texto "lamina y deja sin contenido" las funciones de carácter financiero y fiscalización de los entes locales y el sector público autonómico y local de estos órganos autonómicos competentes.
CiU expone en su enmienda que, como prevé el Estatuto de Cataluña, la Generalitat aplica y ejecuta el derecho de la Unión Europea en el ámbito de sus competencias, sin que la existencia de una regulación europea pueda modificar la distribución interna de competencias entre el Estado y Cataluña.
De lo contrario, en el Proyecto del Gobierno, "la trasposición de la Directiva vulnera el vigente marco competencial", indica. Por todo ello, los nacionalistas catalanes rechazan el texto mediante una enmienda de totalidad registrada en la Cámara Baja.