Madrid, 25 sep (EFECOM).- Los empleados públicos cobrarán en 2009 el cien por cien de la paga extraordinaria, gracias al acuerdo alcanzado hoy en la Mesa de la Función Pública, que también prevé un aumento salarial del tres por ciento en 2007, según CCOO.
La percepción de ese cien por cien se alcanzará de forma gradual, ya que desde junio de 2007 se irá incorporando por partes el complemento específico, que estos trabajadores no percibían en sus extraordinarias.
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, mantiene hoy una reunión con los sindicatos, así como representantes de las comunidades autónomas y los entes locales, para abordar el aumento salarial de los empleados públicos.
En un comunicado, Comisiones Obreras dice que ya se ha llegado a un acuerdo por el que los incrementos pactados se aplicarán gradualmente, desde la paga extra de junio de 2007, a la que se incorporará el 33 por ciento del complemento específico, hasta la inclusión del cien por cien de dicho complemento en la extraordinaria de junio de 2009.
Además de la percepción íntegra del complemento específico en tres años, el acuerdo al que se refiere CCOO establece el aumento del 2 por ciento para 2007 a incluir en los Presupuestos Generales del Estado, y un incremento del 3 por ciento adicional en el periodo de vigencia del acuerdo (1 por ciento por cada ejercicio económico).
También se ha acordado la racionalización y el incremento de las cuantías de los diferentes complementos específicos existentes en la Administración, distribuyéndose de tal forma que los colectivos con específicos más bajos consigan un incremento porcentual mayor.EFECOM
pamp-cs/cg
Relacionados
- Telepizza convoca junta extraordinaria para solicitar la exclusión en bolsa
- Philips celebrará junta extraordinaria de accionistas en octubre
- Economía/Empresas.- Schering convoca una junta extraordinaria en septiembre para culminar su fusión con Bayer
- OPEP anuncia que está preparada convocar reunión extraordinaria
- Economía/Finanzas.- El Monte analiza mañana en asamblea extraordinaria los resultados semestrales y la fusión