SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
La caja de ahorros El Monte de Huelva y Sevilla celebrará mañana una Asamblea General Extraordinaria en la que se analizará la evolución de la entidad durante el primer semestre del año, así como el proceso de fusión que está desarrollando con Caja San Fernando.
En la sesión, que se celebrará en Sevilla a partir de las 18.00 horas, se presentará a los consejeros generales Antonio Pulido, que fue elegido por unanimidad en el consejo de administración del pasado 3 de julio nuevo presidente de la entidad, después de que José María Bueno Lidón dimitiera alegando motivos personales.
El balance de junio de 2006 es el que se tendrá en cuenta para la integración contable y financiera de las cajas fusionadas, por lo que se dará cuenta del mismo y, en general, del desarrollo del protocolo de la fusión a esta asamblea, según figura en el orden del día, al que tuvo acceso Europa Press.
Según ha avanzado la entidad, "la previsión sobre las cifras que serán presentadas es muy positiva, tanto en crecimiento de volúmenes como en resultados". De hecho, la directora general de El Monte, María Luisa Lombardero, indicó recientemente que la caja prevé cerrar el primer semestre del año con un crecimiento superior al diez por ciento "tanto en inversión como en recursos".
La ratificación del acuerdo del consejo de administración sobre las funciones ejecutivas del presidente y las retribuciones a percibir por el presidente ejecutivo, son otros de los puntos que se deberán debatir en la asamblea.