Empresas y finanzas

El grupo japonés Fujikura compra 60 por ciento de ACE Automotive

Tokio, 25 sep (EFECOM).- El grupo japonés Fujikura, fabricante de cableado eléctrico, adquirió hoy un 60 por ciento de las acciones del español ACE Automotive Group dentro de su estrategia de expansión en Europa, anunció hoy la compañía implantada en Zaragoza.

El acuerdo fue rubricado por el presidente del Grupo Fujikura, Kazuhiko Ohashi, y la consejera delegada de ACE Automotive Group, Pilar Budé, y se espera que sea ratificado en Madrid el 4 de octubre, según un comunicado del grupo español, que no precisa el monto de la operación.

Fujikura, que cuenta con una plantilla que sobrepasa los 30.000 empleados en todo el mundo, centra su actividad en el desarrollo global para la fabricación y comercialización de cableados y otros componentes eléctricos destinados a la industria del automóvil.

Hasta el momento se había interesado principalmente en Asia y Estados Unidos, pero este año, con la fundación en Colonia (Alemania) de la empresa Fujikura Automotive Europe, y esta fuerte entrada en ACE Automotive, busca afianzarse también en el Viejo Continente.

Fundado en 1992, ACE Automotive Group cuenta con una plantilla cercana a los 14.000 trabajadores con fábricas en España (Zaragoza, Teruel y Barcelona), Rumanía y México.

La compañía española prevé a partir de ahora "un desarrollo global aún mayor" y la ampliación del negociado de componentes eléctricos y electrónicos del automóvil.EFECOM

jv/gr/chg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky