MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
CIE Automotive, grupo especializado en componentes de automoción, ha entrado en el mundo de los combustibles ecológicos al cerrar la anunciada adquisición del 80,5% de Inssec Bioenergía, sociedad a su vez titular del 78,01% del capital social de Bionor Transformación, por un importe de 26,61 millones de euros.
La compañía de componentes ha financiado la operación mediante recursos propios y a través de las disponibilidades financieras existentes en el grupo, sin haber requerido otra financiación externa adicional.
CIE Automotive explicó en un comunicado que la compra del 80,50% de Inssec le permitirá incluir entre sus actividades propias a Bionor, esto es, la producción y comercialización de biocombustibles.
Bionor es actualmente el principal fabricante de biodiesel español y cuenta con dos plantas productivas en funcionamiento (Berantevilla, en Alava, y Brescia, en Italia) y con una capacidad actual de 75.000 toneladas, ampliable a 117.000 para finales de año.
Entre sus planes de futuro está alcanzar las cinco plantas, que se ubicarán en el Puerto de Bilbao (200.000 toneladas), en el de Huelva (50.000 toneladas), en Berantevilla, en la frontera de Italia con Francia y en una zona del litoral español, aún por definir.
Bionor tiene previsto acometer una inversión de 100 millones de euros hasta 2008 para alcanzar una capacidad productiva de 445.000 toneladas de biodiesel.