Empresas y finanzas

Enel se hace con el 99,97% de las acciones de Enel Green Power

El pasado lunes era la fecha límite para que los accionistas de Enel Green Power (EGP) acudieran a la oferta de adquisición de sus títulos realizada por Enel, que está integrando en su estructura su participada especializada en energías renovables, de la que Endesa -también filial suya- tiene un 40 por ciento.

Sobre un total de 5.000 millones de títulos de EGP, la oferta de la eléctrica pública italiana, de 1,78 euros por acción, se destinaba a los 16,4 millones en manos del mercado. Al final, sólo 1,4 millones han optado por rechazar la compra, con lo que Enel ha desembolsado 29,2 millones de euros y se ha hecho con la práctica totalidad de la empresas, el 99,97 por ciento.

Una vez consumada la operación, por cada acción de EGP se recibirá 0,486 títulos de Enel, sin compensación en efectivo.

En otro orden de cosas, EGP ha anunciado que cuatro de sus parques eólicos en España han recibido la habilitación de REE para participar en los servicios de ajuste del sistema eléctrico. Concretamente, podrán proveer servicios de restricciones técnicas II, regulación terciaria y gestión de desvíos, algo previsto por la normativa desde el pasado mes de diciembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky