Empresas y finanzas

Airbus vende Defence Electronics a KKR por 1.100 millones

  • La firma se ha impuesto a Carlyle, que llegó al proceso final
  • El grupo mantendrá una participación minoritaria

El Grupo Airbus ha comunicado la venta de la filial Defence Electronics al fondo KKR por 1.100 millones de euros. La compañía asegura que esta operación, que se cerrará previsiblemente a lo largo de este mes, es significativa dentro de su plan de reestructuración para su división Defence and Space.

Con esta compra la firma de inversión global ha ganado el pulso al fondo Carlyle, que llegó junto a KKR al proceso final de venta. Asimismo, desde que se inició el proceso de desinversion de esta división, hace aproximadamente un año, han sido varios los nombres que han sonado como posibles compradores. Entre ellos, el fondo de capital riesgo Cinven y Bridgepoint o el consorcio en el que participan la alemana Rheinmetall con OHB.

La compañía ha explicado en un comunicado que mantendrá una participación minoritaria en la sociedad para "asegurar una transición suave y continua" para el negocio, sus empleados y socios. En este sentido, el director de KKR para Europa, Oriente Próximo y África, Johannes Huth, se ha mostrado "encantado de haber elegido el mejor socio", ante lo que ha asegurado que respaldará el crecimiento y desarrollo de Defence Electronics a través de los recursos financieros, red internacional y experiencia de su compañía

Por su parte, el consejero delegado de Airbus Defence and Space, Bernhard Gerwert, ha afirmado que este acuerdo supone un "resultado excelente" que permitirá reorientar Defence Electronics de cara al futuro y tendrá también un resultado excelente para los accionistas. Así, ha indicado que esta unidad supone un negocio "fuerte y rentable, con un potencial de crecimiento significativo".

La división que acaban de vender y que correspondía a Airbus Defence and Space, cuenta con unos 4.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de unos 1.000 millones de euros. Defende Electronics se encarga de desarrollar los productos y tecnologías relacionadas con los radar, equipos de detección de misiles, cámaras y sensores de imágenes térmicas, sistemas de asistencia al piloto, que se utilizan para el aérea de defensa, protección de aeronaves y control de tráfico aéreo, entre otras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin