Sofía, 24 sep (EFECOM).- El consorcio francés Montupet comenzó hoy la construcción en Bulgaria de una planta para la producción de componentes de aluminio para automóviles que debe comenzar a funcionar en el segundo semestre de 2007.
La fábrica cubrirá una superficie de 14 hectáreas en el polígono industrial de la ciudad de Ruse, mayor puerto búlgaro del Danubio, y tendrá por objetivo cubrir la demanda de los fabricantes de automóviles de Europa Central y del Este.
La totalidad de la producción se exportará a las plantas de Renault, Peugeot, Citroen, Audi y Ford en Eslovaquia, República Checa, Rumanía y Turquía.
Montupet invertirá en Ruse más de 35 millones de euros, durante los tres primeros años, y otros 45 millones, en los próximos tres.
Se calcula que en ese período el número de empleados para la producción de piezas de aluminio destinadas a motores, bastidores, llantas y sistema de frenos en la planta ascenderá a 1.500 personas. EFECOM
sp/chw/rjc
Relacionados
- Riofisa entra en Bulgaria con inversión 335 millones en proyecto
- Economía/Empresas.- Riofisa entra en Bulgaria con una inversión de 335 millones para promover un complejo inmobiliario
- Riofisa invertirá 335 mln eur en complejo inmobiliario en capital de Bulgaria
- Riofisa invertirá 335 millones en la capital de Bulgaria
- Roca aumenta su producción en Bulgaria a un millón piezas al año