Kaspichan (Bulgaria), 1 sep (EFECOM).- La empresa Roca Bulgaria, filial del grupo español, ha aumentado en 2006 la capacidad de producción de su fábrica de porcelana sanitaria en el país balcánico a un millón de piezas anuales, declaró hoy en Kaspichan su director ejecutivo, Carlos Velázquez.
Roca Bulgaria es líder del sector en este país al haber conquistado una cota del 55 por ciento del mercado de lavabos, inodoros, bidés y tanques, entre otros productos.
El grupo ha modernizado su fábrica búlgara, que es la más grande que posee en los Balcanes por su capacidad de producción y en la que trabajan unas 350 personas.
La consorcio español ha invertido hasta ahora unos 22 millones de euros en la planta que adquirió en 1999 y que entonces perteneció a la suiza LAUFEN.
Desde entonces la fábrica de Kaspichan (en el este de Bulgaria) ha producido unas 5 millones de piezas, de las que el 55 por ciento fueron destinadas al mercado nacional.
El resto de la producción de la planta búlgara se exporta a países como España (25 por ciento), Francia, Alemania, Grecia y República Checa, entre otros mercados.
La facturación anual de Roca Bulgaria es de unos 12,5 millones de euros. EFECOM
sp-wr/jj
Relacionados
- El Prat espera medio millón pasajeros de regreso de vacaciones
- Remesas de bolivianos a su país superan millón de dólares diario
- Ferreira de Amorim hace 'el agosto' en Popular al vender medio millón de títulos por 6,05 millones
- Trabajo invertirá un millón de euros en formar retenes contra incendios, ni uno en Galicia
- Venezuela venderá a China millón barriles diarios próxima década