Madrid, 13 sep (EFECOM).- Riofisa invertirá 334,9 millones de euros en un gran complejo inmobiliario en la ciudad de Sofía, la capital de Bulgaria, en lo que será su segundo gran proyecto internacional tras el centro comercial que la compañía desarrolla en Timisoara (Rumanía) y en el que se invertirán 150 millones de euros.
El nuevo complejo, que representa una de las actuaciones inmobiliarias privadas "más importantes", según Riofisa, está ubicado en pleno centro de Sofía, junto a las estaciones de tren y autobuses, y cuenta con 210.000 metros cuadrados construidos.
El proyecto engloba un centro comercial, una torre de más de 90 metros de altura, que se convertirá en su seña de identidad y que albergará un área de oficinas y un hotel, así como 4.000 plazas de aparcamiento.
La pieza estrella del complejo será el control comercial, el "más moderno de los existentes" en Bulgaria y el "más importante en superficie e inversión".
Dispondrá de 80.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), y entre su oferta de ocio y comercio se podrá encontrar un hipermercado, un complejo cinematográfico, una bolera profesional y conocidas empresas de los sectores del comercio, el ocio y la restauración, entre ellas firmas europeas que se implantarán por primera vez en Bulgaria.
Riofisa, que se estrenó el pasado 19 de julio en bolsa, está inmersa en un importante plan de expansión internacional que se inició con la promoción de un centro de ocio y comercio en Timisoara.
La inmobiliaria estudia actualmente la posibilidad de llevar a cabo, en Rumanía y en otras localizaciones europeas, otros proyectos. EFECOM
cae/cg