Empresas y finanzas

Plazo para acudir a la opa sobre Colonial finaliza el martes

Madrid, 24 sep (EFECOM).- Los accionistas de la Inmobiliaria Colonial tienen hasta el martes para acudir a la opa de Inmocaral, que ofrece 63 euros por cada acción de la compañía, lo que supone valorarla en 3.761 millones de euros.

La opa, que se extiende al cien por cien de la inmobiliaria catalana, tiene el éxito garantizado, ya que Inmocaral condicionó la efectividad de la oferta a la adquisición del 39,37 por ciento del capital, que se corresponde con la participación que tenía La Caixa en Colonial y que se comprometió a venderle.

El otro gran accionista de Colonial, la Mutua Madrileña, anunció el pasado 11 de agosto que había dado la orden de venta del 10 por ciento del capital que poseía.

Para financiar la operación, formalizada el pasado 12 de junio ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inmocaral ha acometido ampliaciones de capital por valor de 2.687 millones de euros, que le han permitido multiplicar por 10 su peso en bolsa.

La intención de Inmocaral es mantener las sedes del grupo resultante en Madrid, Barcelona y París, y conservar y mantener la imagen de marca de Colonial en la comunidad financiera y en el sector inmobiliario.

Las acciones de Colonial terminaron el pasado viernes, a tan sólo dos días hábiles antes del final del plazo de aceptación, a 62,95 euros, el mismo precio que una semana antes y cinco céntimos por debajo del precio ofrecido por Inmocaral.

Por su parte, Inmocaral cerró la semana en 4,37 euros por título, lo que supone una revalorización del 25,6 por ciento en cinco sesiones, debido a las buenas perspectivas de negocio tras la operación con Colonial, los rumores de una posible opa por parte de Metrovacesa (que estaba interesada en la compra de Colonial) y de su posible incorporación al Ibex-35. EFECOM

ecm/chg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky