
Aunque no hay que lamentar heridos el incendio ha provocado importantes daños materiales. Desde las 04.20 horas de esta madrugada una treintena de efectivos de los Bomberos de Zaragoza trabajaron sin descanso para controlar y extinguir el incendio que ha destruido la fábrica de galletas Asinez ubicada en el barrio zaragozano de Valdefierro.
El fuego ha acabado con gran parte de la fábrica y las llamas destrozaron la cubierta de la nave. Los bomberos ya han controlado el incendio y trabajan en las labores finales de extinción.
700.000 euros en daños materiales
Los daños materiales oscilarían entre los 700.000 y los 800.000 euros en palabras de Enrique Asín, gerente de la compañía, para Aragón Radio.
La empresa familiar zaragozana Asinez fue fundada en 1958 y se dedica a la producción de galletas y dulces en su fábrica de la calle Biel de Valdefierro, donde ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados en varias naves. Recientemente, la empresa había adquirido una nave de 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial Empresarium, junto a la carretera de Castellón, donde tienen previsto trasladar su nueva fábrica de producción y almacenes logísticos, según informa la empresa desde su sitio web.