
El Ministerio de Fomento hará "lo posible" por lograr la desconvocatoria de la huelga en Renfe y Adif anunciada por CCOO para el próximo 23 de marzo, si bien ha apelado a la responsabilidad de los trabajadores para que faciliten la movilidad de los ciudadanos en fecha tan señalada, víspera de Semana Santa.
Así se ha expresado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, durante una intervención ante la prensa tras firmar un convenio para la rehabilitación de viviendas y zonas del centro histórico de Toledo.
Preguntado por la huelga en Renfe y Adif convocada por el sindicato para el día 23 de este mes, el secretario de Estado, en primer lugar, ha incidido en que lo importante aquí es que empleados y empresa lograron un acuerdo a finales del año pasado.
No obstante, ha añadido, el Ministerio de Fomento intentará que no haya huelga, por un lado instando a la reunión cuanto antes de la Comisión Interministerial que debe ratificar el convenio de los trabajadores. En dicha Comisión están presentes también los departamentos de Hacienda y de Empleo.
Por otro, buscando una reunión con los trabajadores en fechas próximas para procurar la desconvocatoria de los paros anunciados.
Gómez-Pómar, no obstante, ha llamado a la responsabilidad de los empleados y de sus representantes tras los esfuerzos desplegados para lograr nuevos convenios en Renfe y Adif, y por ello ha pedido que faciliten la movilidad de los ciudadanos en una fecha en la que se prevé un alto número de desplazamientos por ser Semana Santa.