Empresas y finanzas

Un grupo de inversores, liderado por Anbang, lanza una OPA por Starwood y amenaza su fusión con Marriott

  • El consorcio habría ofrecido 12.840 millones por la cadena estadounidense
  • La aseguradora china ya había comprado 16 hoteles de lujo a Blackstone
Reuters

Revuelo en el sector hotelero internacional. Un grupo de inversores ha lanzado una OPA sobre Starwood Hotels por 12.840 millones de dólares (76 dólares por acción, en efectivo). Este acercamiento pondría en riesgo la oferta que Marriott hizo el pasado mes de noviembre y que ascendía a 12.200 millones de dólares.

Con todo, el anuncio hecho por Starwood Hotels no detalla el nombre de los interesados, aunque la propia Marriott señaló en un comunicado el interés de la aseguradora china Anbang, que supuestamente lideraría el consorcio inversor. The Wall Street Journal asegura que Primavera Capital y J.C. Flowers acompañarían en la oferta. 

En término económicos, la oferta representa una prima del 7,9% si se compara con el cierre del pasado viernes (70,42 dólares). De esta manera, las acciones de Starwood suben con fuerza en los primeros compases de Wall Street. 

Anbang, una gran desconocida para el sector, se ha intentado hacer un hueco para convertirse en un jugador importante en la industria hotelera en EEUU. De hecho, el interés de la china por los hoteles se ha visto reflejado en la compra de 16 establecimientos de lujo en EEUU a Blackstone por 6.500 millones de dólares. 

En noviembre de 2015, Marriott anunció una oferta por Starwood Hotels por 12.200 millones de dólares (11.320,1 millones de euros). Esta puja dejaba fuera a la cadena de hoteles Hyatt, que se encontraba ya en negociaciones bastante avanzadas, y a la china HNA, el conglomerado propietario de un 29,5% del capital de la española NH Hotel Group.

Esta operación, que estaría previsiblemente cerrado para mediados de 2016, daría lugar a la mayor cadena hotelera del mundo, con 5.500 establecimientos que sumarían más de 1 millones de habitaciones en más de cien países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0