Ryanair, la aerolínea pionera del low cost, ha decidido explorar un mercado totalmente opuesto: los aviones corporativos de lujo. Asientos de cuero, menús de alto standing y mucho espacio son las nuevas características del primer avión de este tipo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
La denostada compañía por sus cabinas sombrías, la actitud indiferente en el servicio al cliente, y la tómbola en que convertía sus vuelos de bajo coste, ha decidido dar un paso más en su campaña de lavado de cara para atraer a los clientes más exclusivos y de paso mejorar su imagen.
Con esa idea ha lanzado un servicio de alquiler de vuelos chárter para empresas a bordo de un 737-700 para uso corporativo o de grupos, con capacidad para 60 plazas 'business'.
¿Y qué es una plaza business? Asientos de cuero, reclinables, en configuración 2x2, con más de un metro de distancia... un auténtico lujo, puesto que, para que se haga una idea, Ryanair "acomoda" normalmente a 189 personas en el 737-800, un avión más grande aún que el 737-700. Además, en este "cuidado" avión se ofrecerán "servicios de comida de alta cocina".
En los últimos dos años Ryanair está tratando de distanciarse del "estigma" de compañía de ultra bajo coste con la mejora de su sitio web, ofreciendo más servicios a los principales aeropuertos y ofreciendo "extras" para atraer a los pasajeros de negocios y familias.
El avión fletado tendrá una autonomía de seis horas y a los clientes que se puedan permitir viajar en este avión de lujo se les cobrará por hora. Ryanair no especificó el precio exacto.