Madrid, 22 sep (EFECOM).- Los accionistas de Abertis consideraron hoy que el Gobierno italiano "tiene poco que decir" tras el visto bueno de la Comisión Europea a la fusión entre la concesionaria española y la italiana Autostrade, que demuestra el alcance comunitario de la operación.
Fuentes cercanas a los accionistas de Abertis -ACS, que tendrá el 12,5 por ciento del capital tras la fusión; La Caixa, con el 11,7 por ciento, y Caixa Catalunya, con el 2,9 por ciento- señalaron en declaraciones a EFE que Bruselas ha demostrado que el proyecto de concentración "es responsabilidad suya", con lo que no cabe el rechazo de Italia a la operación.
También mostraron su "satisfacción" por la aprobación de la fusión, pese a que ya contaban con que se produjera esta "buena noticia".
"Descontábamos la luz verde a la fusión pero no por ello nos deja de parecer una buena noticia", que permite "mantener la idea de que la operación llegará a buen término", añadieron.
El Gobierno italiano dio el pasado 4 de agosto su "dictamen negativo" al proyecto de concentración por la presencia de la constructora ACS en Abertis, lo que a su juicio implica un "conflicto de intereses". EFECOM
ecm/prb
Relacionados
- Bruselas prorroga su visto bueno a la fusión GdF Suez en Francia
- Gecina recibe el visto bueno del Gobierno francés para salir a bolsa
- Competencia da el visto bueno a la opa de Sacyr y la cajas vascas sobre Europistas
- Economía/Empresas.- Suez y GDF esperan lograr el visto bueno de la CE a la fusión sólo a cambio de pequeñas concesiones
- Endesa estudia mañana su estrategia ante visto bueno CNE opa E.ON