
Samsonite confirma las últimas informaciones que apuntaban a la adquisición de la firma de lujo Tumi. En concreto, el mayor fabricante de maletas del mundo desembolsará 1.800 millones de dólares (1.652 millones de euros) para dicha compra.
Samsonite, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha asegurado que financiará la operación a través de créditos bancarios. Asimismo espera tener cerrada la compra en la segunda mitad de este año.
Tumi, fundada en 1975, hace todo tipo de complementos, desde maletas hasta carteras de mano y fundas para tablet, todo en el marco de la alta gama. Por ejemplo, ofrece un kit de degustación de Johnnie Walker que ofrece en su tienda online español por 5.250 euros. Las mochilas rondan los 400 euros y el equipaje de mano oscila entre los 500 y los 1.000 euros.
Según los analistas consultados por Bloomberg, Samsonite facturó cerca de 2.500 millones de dólares en su año fiscal 2015, que todavía tiene que publicar, y la mayor parte de su producción se realiza en la India.
Samsonite salió a bolsa en 2011 en la región administrativa especial china siguiendo el boom de los productos de alta gama en Asia, principal mercado de crecimiento ante el estancamiento de Europa y EEUU. La firma de capital riesgo CVC se había hecho anteriormente con la compañía en 2007 por 1.700 millones de dólares.