Empresas y finanzas

ESPAÑA- Gobierno prevé superávit del 0,7% en PIB con incremento gasto del 6,7%

El Estado registrará así un superávit por tercer año consecutivo.

MADRID (AFX-España) - El Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007 que prevé un incremento del gasto no financiero del 6,7% en 142.925 millones de euros frente al aumento de los ingresos del 6,1% a 146.546 millones, lo que permitirá mantener un superávit de las cuentas del 0,7% del Producto Interior Bruto.

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, ha señalado que la prioridad se dará a la formación del capital humano y tecnológico y al I+D+i al destinarse a esta partida un 31% más que en 2006, es decir casi 9.000 millones.

El gasto previsto en infraestructuras crecerá un 8,5% hasta alcanzar 21.800 millones, de los que 14.000 serán los destinados a las políticas del Estado en esta materia, y 11.539 millones más a las efectuadas por el sector público empresarial.

La economía mantendrá una tasa de crecimiento 'alta' del 3,2% 'con un patrón más equilibrado que en años anteriores entre demanda interna y demanda externa', según informa el Gobierno.

Además se prevé la creación de 450.000 empleos.

afxmadrid@afxnews.com

rm/meg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky