París, 8 ago (EFECOM).- El déficit francés en materia de pensiones de jubilación se acrecienta y alcanzará este año los 2.200 millones de euros a pesar de la reforma aprobada en 2003 con incentivos para prolongar la edad laboral.
El rotativo económico "Les Echos" se hace eco hoy de datos en poder del Ejecutivo mientras está en preparación el proyecto de ley de Financiación de la Seguridad Social (PLFSS) para 2007.
Según esas informaciones las modificaciones legales introducidas en 2003 para afrontar el problema de las pensiones no han dado el resultado deseado, hasta el punto de que la previsión para el año próximo es que el déficit se sitúe en cerca de 4.000 millones de euros, similar al que existe en la rama de gastos sanitarios de la Seguridad Social.
El proyecto de ley de Financiación de la Seguridad Social para el año que viene plantea algunas medidas para intentar paliar la situación, como bonificaciones para quienes prolonguen la vida laboral más allá de los sesenta años, en contra de la tendencia actual.
Así, en los cinco primeros meses del año se han jubilado en Francia 400.000 personas, a una media de 80.000 por mes, que es superior a las 71.000 registradas en el pasado ejercicio.
La preparación del PLFSS para el año próximo parte de la intención de que el déficit total debería limitarse a 4.000 millones de euros, frente a los 6.300 previstos para este ejercicio, resultado de los números rojos en los dos aspectos de esa partida: los gastos sanitarios y los de pensiones. EFECOM
jgb/txr