París, 22 sep (EFECOM).- El grupo petrolero francés Total anunció hoy la firma de un acuerdo con la región italiana de Basilicate que define las condiciones de explotación del yacimiento de Tempa Rossa a partir de 2010.
Total, que es el operador con un 50% de participación en este yacimiento del sur de Italia en el que ExxonMobil y Shell tienen un 25% cada uno, explicó en un comunicado que se prevé la extracción de unos 50.000 barriles diarios.
La explotación de este campo petrolífero se hará a través de seis pozos, cinco de los cuales ya han sido perforados, y que estarán conectados con un centro de producción.
También se construirán instalaciones de almacenamiento de gas licuado de petróleo, mientras el crudo se transportará por un oleoducto hasta la terminal de la refinería de Tarento.
El acuerdo con la región de Basilicate define el compromiso de Total en materia medioambiental, así como un conjunto de acciones en beneficio de la región.
El grupo francés tiene presencia en Italia desde hace una cincuentena de años y cuenta con otros permisos de explotación que como el de Tempa Rossa se encuentran en la cordillera de los Apeninos.
También es propietario del 71,9% de la refinería de Roma y de una red de más de 1.400 gasolineras. EFECOM
ac/jlm
Relacionados
- Ignis Petroleum Group, Inc.: últimos datos sobre el pozo del yacimiento Sherburne
- Alaska pide documentos a BP tras cierre parcial de yacimiento
- EEUU exige a BP más controles sobre los oleoductos del yacimiento de Alaska
- Nuevo récord del petróleo tras el cierre de yacimiento en Alaska
- Petróleo cae desde récord alcanzado por cierre yacimiento Alaska