Londres, 22 sep (EFECOM).- El arzobispo de York y segunda autoridad de la Iglesia Anglicana, John Sentamu, pidió hoy a las empresas que valoren el coste humano que conllevan los despidos antes de decidir recortar empleos.
El arzobispo hizo estas afirmaciones después de que en los últimos días la multinacional Nestlé y la aseguradora británica Norwich Union hayan anunciado que eliminarán más de un millar de puestos de trabajo en Inglaterra.
Sentamu señaló que estos despidos, que se suman a miles más que afectan al sector automovilístico, tendrán "un impacto devastador" en las familias de los afectados.
Ser despedido "es un alto precio" a pagar para incrementar los dividendos o el valor de las acciones de una compañía, manifestó.
"Mi esperanza es que estas empresas, sobre todo las multinacionales con acciones cotizadas, se den cuenta de que, por cada recorte de un puesto de trabajo que anuncian, hay una familia o individuo que se enfrenta a la potencial desdicha de la inseguridad financiera", afirmó.
"Hay un coste humano que no puede medirse en cifras, no se refleja en balances contables ni en dividendos", añadió.
El arzobispo de origen ugandés recordó que "estas compañías han logrado su posición en el mercado gracias al esfuerzo de una fuerza laboral comprometida".
"Aunque la realidad económica siempre debe ser afrontada, el impacto en las personas nunca debe olvidarse", advirtió. EFECOM
jm/jlm
Relacionados
- Economía/Turismo.- Las aerolíneas de bajo coste aumentan un 15% sus pasajeros en España hasta agosto, con 11,8 millones
- Economía/Empresas.- Nike reduce sus beneficios trimestrales un 13% por el coste de sus planes de 'stock options'
- Las compañías de bajo coste llevan 13,2% más pasajeros en agosto
- Crece 13,2% número viajeros llegados aerolíneas bajo coste agosto
- CCOO cifra 6.800 millones coste reforma 2008, ante 5.250 Gobierno