
Citigroup ha anunciado que venderá sus operaciones de banca de consumo en Argentina, Brasil y Colombia con el fin de concentrarse en el negocio de clientes corporativos e institucionales.
El grupo bancario señaló que esta venta incluye las operaciones de tarjetas de crédito y la banca minorista en esos tres países. El consejero delegado del Citi, Michael Corbat, afirmó que aunque los negocios en esas tres naciones "son de alta calidad", el grupo ha decidido centrar sus esfuerzos en los clientes institucionales tanto en esos países como en toda la región.
"Citi sigue comprometido con Latinoamérica, donde venimos prestando servicios desde hace más de un siglo y ha conformado una red inigualable en 23 países", detalló. La entidad tiene una fuerte presencia en otros países latinoamericanos, y especialmente en México, a través de su filial Banamex.
Huída de otros países
Citigroup ya ha reducido otros negocios de banca minorista en Latinoamérica, y en octubre de 2014 anunció que saldría de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Perú, además de otras naciones fuera de la región, como Hungría o Japón.
Hasta que se complete la venta de estas operaciones, Citigroup transferirá los negocios involucrados desde la firma Citicorp a Citi Holdings, con el reflejo correspondiente en los resultados contables a partir del primer semestre de este año.
La compañía Citi Holdings incluye activos y negocios no estratégicos del Citigroup que serán vendidos con el tiempo.