Empresas y finanzas

Alfredo Sáenz vuelve al sector financiero para presidir la matriz del banco senegalés de Alberto Cortina

Getty Images

El que fuera consejero delegado de Banco Santander Alfredo Sáenz ha sido nombrado presidente del grupo financiero BDK, dueño del Banque de Dakar, la entidad senegalesa cuyo principal accionista es el empresario español Alberto Cortina y que preside el portugués Vasco Duarte Silva.

De esta manera, el que fuera número dos de Emilio Botín al frente del Banco Santander vuelve al sector financiero casi tres años después de que presentara su renuncia en la entidad española tras su indulto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero después de ser inhabilitado por un delito de acusación falsa.

"La profunda experiencia bancaria de Alfredo Sáenz, y su larga carrera profesional al más alto nivel internacional, además de su gran reputación como vicepresidente y consejero delegado del Santander, representará un indudable valor añadido y refuerzo estratégico para BDK", explica el grupo financiero en un comunicado.

Además de nombrar a Alfredo Sáenz presidente, la matriz del banco senegalés ha designado a Duarte Silva como consejero delegado del hólding, un cargo que compaginará con la presidencia del Banque de Dakar, cuyo consejero delegado es Ibrahima Fall.

Creado por Alberto Cortina

El Banque de Dakar está participado casi en un 80% por el grupo financiero BDK, creado por Alberto Cortina, y cuenta con la participación de otros socios españoles, además del millonario venezolano Alejandro Betancourt.

Entre los planes de la entidad está desarrollar su negocio en otros países del continente africano, especialmente en los que forman parte de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA, por sus siglas en francés).

Esta unión está compuesta además de por Senegal por Benín, Burkina Faso, Cavo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Mali, Níger, Nigeria, Sierra Leona y Togo.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

safari
A Favor
En Contra

Que peligro tienen los yayos.

Puntuación 1
#1
Asco de paí­s podrido
A Favor
En Contra

El delincuente condenado, e indultado por un gobierno en funciones en pago de las condonaciones de deuda, no debería estar inhabilitado de por vida???

Puntuación 0
#2